sábado, 16 de octubre de 2010

Welcome to the Flower, Sun and Rain


Buenos días queridos blogueros, hoy os voy a hablar de uno de mis videojuegos favoritos:

Flower, Sun and Rain

Bueno para empezar, deciros que este videojuego creado por SUDA51 (No more heroes, killer7...) es una frikez como una catedral. Es todo tan y tan extraño que parece que Goichi Suda lo haya desarrollado sin pensar en sus compradores, sino pensando solo en él mismo. Bueno vamos a empezar con mi mini cutre-análisis:

Historia
El protagonista del juego es Sumio Mondo, un "buscador", cuyo trabajo consiste en buscar "objetos" que su cliente haya perdido. Uno de esos trabajos le lleva hasta la isla paradisíaca de Losspass (de "lost" y "past"). Su cliente es Edo Macalister, el director de un hotel de cinco estrellas llamado Flower, Sun and Rain, situado en la misma isla. La tarea de nuestro protagonista será encontrar y desactivar una bomba que un terrorista ha colocado en uno de los aviones que despegan de la isla. Lo que pasa es que la isla se encuentra en un punto, tipo el triangulo de las bermudas, en el que el tiempo se ha perdido, por lo que el mismo día se lleva repitiendo desde hace tiempo. (Como en la película del día de la Marmota)
Esto es solo la punta del iceberg de una historia la verdad bastante extraña y complicada, puesto que la isla también tiene sus propios secretos. Además hay giros del guión constantemente (sobretodo en los últimos capítulos) y el guionista se ha tomado total libertad a hacer lo que le de la gana, por lo que al final del juego sentiremos que nos ha estallado el cerebro.

Jugabilidad
La jugabilidad del título en sí, puede pecar de un poco repetitiva (aunque a mí no me lo pareció). Todo se trata de empezar el capítulo en nuestra habitación del hotel e intentar llegar al aeropuerto. Cada día diferentes personajes interferirán en nuestro camino e impedirán que lleguemos a nuestro destino, teniendo que ayudarles, cosa que hará que siempre veamos como el avión explota en los aires y que el día vuelva a empezar. (eso sí, en un nuevo capítulo)
Aunque se trate de una aventura gráfica, aquí no existe el "coger", "examinar", "usar", "hablar", etc. Se trata de ir hablando con los diferentes personajes del juego hasta que llegamos a un punto en que tenemos que usar a nuestra querida compañera Catherine (una maleta negra con un extraño dispositivo dentro que el protagonista lleva a todas partes) y deberemos introducir un código numérico en ciertos objetos para seguir avanzando. Este código deberemos deducirlo usando las pistas que nos dan los diferentes personajes y leyendo la guía del hotel que nos da Edo en el prólogo. Es un sistema de juego bastante extraño porque siempre es igual, andar, hablar con todos los personajes, encontrar el objeto e introducir el código correcto. Normalmente los códigos a introducir son bastante fáciles de deducir, pero hay algunos que son realmente difíciles (y mucho) porque tienes que pensar con mucha imaginación, intentando ver las cosas desde otro punto de vista.

Llega un momento del juego en que tienes que recorrer largas distancias a pie, pero largas, largas. Hay un capítulo en especial en que tienes que ir de una punta a la otra de la isla y estas como 5 minutos con la cruceta apretada mientras recorres los escenarios, y lo peor es que en ese capítulo tienes que hacer ese recorrido como unas seis veces. Para volverse loco. Pero eso ayuda también a que te sientas como el personaje (que acaba harto de tanto andar) y no me parece mala idea que te hagan "pasarlo mal". (Aunque ese capítulo lo odio)

A parte de los códigos necesarios para completar la aventura, en cada capítulo hay tres códigos"extra", que no es necesario completarlos para seguir con el juego. En cada capítulo encontraremos una lista con tres objetos perdidos y una pista para adivinar los códigos. Después deberemos encontrar los objetos y conectarnos a ellos mediante Catherine e introducir los códigos correctos. Hacer esto desbloqueará nuevos trajes para nuestro personaje y ayuda a completar el 100% del juego.
Pero estos códigos son extremadamente difíciles de adivinar, y no lo digo exagerando, son imposibles. Para empezar, tienes que buscar los objetos (que ademas no te salen marcados en la pantalla como los objetos principales), y después, en serio, son super difíciles. Pueden ser desde acertijos matemáticos hasta tener que mirar algo en otro capítulo del juego, hasta acertijos que hacen que se te derrita la mente. De verdad, al lado de estos, los del Profesor Layton dan risa.

Apartado técnico
Por un lado tenemos los gráficos, que son cutres a muerte (como se puede ver por las fotos), pero que tienen su encanto. Al principio del juego dices: ¡¿Qué es esto?! , pero después te acostumbras y les coges cariño, en serio, yo creo que no cambiaría para nada los gráficos, porque le dan muchísima personalidad al juego.
Los efectos sonoros están bastante bien y cuando hablamos con alguien se oye una especie de murmuro extraño (super raro) que acaba cansando pero también ayuda a la atmósfera de rarez que desprende el juego (un poco de locura también).
Y por último la música, que a mi parecer es muy muy buena. casi todas las melodías son temas de música clásica super famosos, remasterizados en música así electrónica rara. Pero le quedan al juego genial, además hay versiones muy buenas y al ser canciones conocidas son super pegadizas (de hecho cada capítulo tiene el nombre de la canción principal de ese capítulo).


Resumiendo: (estilo meristation total)
lo mejor:
- La complicada historia, paranoya 100%, te engancha totalmente y a mi, personalmente, no me defraudó nada
- La personalidad de los diferentes personajes, son todos geniales y les acabas cogiendo cariño
- La música, super pegadiza
- Lo difíciles que son algunos puzles
- El humor de algunas situaciones

lo peor:
- Algunos momentos en que tienes que andar y andar y andar y andar
- Se puede volver repetitivo
- Lo fáciles que son algunos puzles
- Que aún no hayan sacado la precuela (The silver case)


Bueno, eso es todo, os lo recomiendo a todos los que os gusten las historias paranoicas.
Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. cerebro derretido... ahora.

    Gran análisis personal. Creo que se lo pediré a un amigo para que me lo preste y así poder quedarme medio retrasado como el :D

    Te has dejado un "lo peor: cuando te pasas el juego mueres por embolia cerebral"
    Lo demás, perfecto.

    ResponderEliminar